Historia de la agenda Skiff Universal

En el año 1983 fue lanzada la primera agenda Skiff, y a pesar de su éxito no se volvió a publicar hasta el año 2022. Aquí te contamos su historia narrada por su creador, quien por su trayectoria en el mundo empresarial sabia exactamente como debería ser agenda que cubriría sus necesidades como empresario.

Por Saturnino Durán

Corría el año 1983 y llevando 20 años de vida profesional y los mismos años siendo usuario de las agendas de aquel entonces, al menos de las que yo conocí y no encontrando una que cumpliera con mis deseos de: planificación, utilización y control del tiempo, me decidí a crear una que me permitiera un mejor aprovechamiento del tiempo, sobre todo de mi tiempo.

De ahí nace la “Agenda SKIFF Universal”, en la versión inicial de tamaño A4 y de hojas cambiables, la cual por el conjunto de su contenido y como novedad tuvo una gran acogida por parte de los usuarios, pero a pesar del éxito que supuso su lanzamiento, las circunstancias de mi vida profesional, tuve que elegir entre cumplir los compromisos  que había adquirido en el mundo empresarial o la agenda y decidí respetar mis compromisos profesionales.

Como complemento, también creé una agenda de bolsillo acorde con los contenidos de la grande “Agenda SKIFF Universal”, que también abandoné. 

Y así fueron pasando los años no sin añorar la agenda de mi creación, basta decir que la versión de 1984, la he ido adaptando durante 3 o 4 años para su utilización, pero mientras tanto han proliferado otras agendas que me permitieron utilizarlas hasta que descubrí la “LUXINDEX” y ha sido esta la que mas he utilizado, sobre todo la versión grande de sobremesa y después he utilizado otras según el año y en donde tenia que desarrollar mi trabajo, habiendo utilizado agendas francesas, italianas, belgas diversas hasta mi jubilación.

Durante el periodo de tiempo desde el abandono de la “Agenda SKIFF Universal”, de vez en cuando, sobre todo los primeros años, recibía alguna nota o llamada telefónica, preguntando e interesándose por la agenda, la respuesta siempre era la misma, que estaba en “Standby”.

Y como yo he sido un animal o esclavo de la agenda por mi actividad profesional, incluso después de mi jubilación, me parecía que, si no utilizaba una agenda, me faltaba algo. Y he seguido y sigo utilizándola y creo que así seguiré siempre.

Y a pesar del desarrollo de todos los medios que actualmente permiten el control del tiempo, pienso que una buena agenda sigue siendo el mejor instrumento para planificar, controlar y utilizar el tiempo de una manera racional, tiempo que dispone cada persona a lo largo de su vida, como patrimonio personal.

Y así van transcurriendo los años, hasta la llegada de la desgraciada “pandemia” y algunos de los antiguos usuarios de la “agenda SKIFF Universal”, se acuerdan de ella y me llamaron y me sugirieron que vuelva a lanzarla de acuerdo con los medios actuales y atendiendo esas sugerencias, me he decidido a volver a presentarla en este año de 2022, con la particularidad que solo he podido presentarla por medio de Amazon, en el mes de marzo de 2022 y cual ha sido mi sorpresa, que a pesar de haber pasado la época de la venta de las agendas, se ha ido vendiendo.

Y algo que me ha llamado poderosamente la atención, es que he descubierto que en el sitio web TODO COLECCIÓN un establecimiento de antigüedades de Málaga, tienen expuesta como pieza de colección 1 ejemplar de la versión de “símil cuero”.

Y en defensa de la “AGENDA”, he de manifestar, que a pesar de todos los útiles que la pueden sustituir en parte, algo debe tener, porque una vez que he vuelto a contactar con el mundo del “control del tiempo”, para mi sorpresa veo que aun habiendo desaparecido muchas de las agendas de prestigio, han surgido otras muchas y con contenidos muy mejorados y como dice el refrían “algo debe tener el agua cuando la bendicen”. 

Que el uso de la agenda no decaiga, sino todo lo contrario, porque el tiempo y su planificación, control y utilización cada día ya sea: el empresario, el profesional, el estudiante, el hombre de la calle o quien quiera que sea, deben tener CONCIENCIA del valor del tiempo, sobre todo de SU TIEMPO y con la ayuda de una buena agenda aprovecharlo y utilizarlo de la mejor manera posible.

Puedes ver las diferentes versiones que te presento para este año:

Agenda Skiff
Universal

Versión general de la agenda con todos los contenidos actualizados.

Agenda Skiff
Unión Europea

Para dar a conocer el origen y desarrollo de la U.E. hasta estos momentos y su repercusión en la vida de Europa y del mundo.

Agenda Skiff
ONU

Para dar a conocer también el origen y desarrollo de lo que ha sido, es y el futuro de esta.

Y como complemento, también se presenta una agenda de bolsillo, con unos contenidos, aparte del dietario, muy interesantes.

PORQUE EL NOMBRE DE “SKIFF”.

Se suele decir que, en la vida, todo tiene un como y un porque, y en este caso.

El “SKIFF”, es la embarcación de remo individual en banco móvil y de categoría olímpica.

EL COMO – Es que yo he practicado entre otros el deporte del remo y he entrenado y remado en el SKIFF

EL PORQUE – Es que nunca he podido competir en la modalidad de SKIFF.

Y no es que sienta una frustración, sino que es como una asignatura pendiente, por eso espero poder seguir remando y competir en este caso con la “Agenda SKIFF” en sus diferentes versiones y al mismo tiempo poder aportar un buen útil para ayudar a los usuarios en el mejor aprovechamiento del tiempo de “SU TIEMPO”.

Que el uso de la agenda no decaiga, sino todo lo contrario, porque el tiempo y su planificación, control y utilización cada día ya sea: el empresario, el profesional, el estudiante, el hombre de la calle o quien quiera que sea, deben tener CONCIENCIA del valor del tiempo, sobre todo de SU TIEMPO y con la ayuda de una buena agenda aprovecharlo y utilizarlo de la mejor manera posible.

Comparte en tus redes
es_ESSpanish